miércoles, 24 de noviembre de 2010

Técnica de Meditación Creativa "Piko-Piko"


Saludos y bendiciones, queridos amigos, y pido disculpas por la tardanza entre cada posteo. Mis obligaciones me dejan muy poco tiempo para actualizar más seguido este blog, especialmente ahora que se nos viene la época de verano y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, más conocido como "el caos del comerciante"... pero al mismo tiempo aplicar Huna en mi trabajo me ha hecho testigo de tanta magia y belleza que si les contara, no me creerían...

Bueno, pero no estamos acá para hablar de mi trabajo, sino que de nuestro aprendizaje y desarrollo de nuestro Huna.

Si estás viendo esto por primera vez y no tienes idea de lo que hablo, por favor ve a "Introducción", y bienvenid@ seas!

Muy bien, ahora al tema del post de hoy:


Meditación Creativa "Piko-Piko"

¿Qué significa Piko-Piko? Bueno, en hawaiiano, cualquier palabra que esté dicha 2 veces con un guión significa "muchísimo" de lo que esa palabra signifique. "Piko" en hawaiiano significa "ombligo", y el ombligo, la zona del vientre es algo esencial para el funcionamiento de esta técnica.

Piko-piko es una técnica mediante la cual podemos, mediante el uso de la respiración completa, que hablábamos en el post anterior, "cargar" MANA y dirigirlo, mediante nuestra visualización y atención, hacia algo que deseemos.

He aquí los pasos a seguir:

1.- Siéntate en un lugar cómodo, pero no tanto que te vayas a quedar dormido(a).
2.- Empieza a respirar ; cada vez que inspires, imagina energía entrando en ti a través de tu cabeza... Si no sabes cómo imaginarla, pídele a tu "ku" que te dé una imagen de energía, y lo primero que se te venga a la mente, úsalo. Tal vez es el sol, tal vez electricidad. Lo que sea que realmente te haga sentir lo que para ti ES energía.
3.- Al exhalar, imagina que esa misma energía sale por tu ombligo.
4.- Sigue respirando de esta forma, y empezarás pronto a sentir cómo un cierto flujo empieza a tintinear dentro tuyo. Eso es el MANA que está fluyendo.

Ahora, una vez que tenemos MANA fluyendo cada vez más, y siempre respirando, podemos ir al siguiente paso:

5.- Haz con tus manos como si estuvieras agarrando una pelota.
6.- Imagina esta energía saliendo de la punta de tus dedos y formando una bola de energía. Dale un color, o lo que sea necesario para realmente sentir que estás creando una concentración de energía entre tus manos.
7.- Al inspirar, aleja muy levemente tus manos. Al exhalar, júntalas igual de levemente. Sentirás una cierta resistencia creándose. Mantente haciendo esto, y cargando así esta bola de energía.

Ahora, una vez que sientas resistencia evidente entre tus manos, y que estás listo(a) puedes ir al siguiente paso:

8.- Piensa en algo que quieres. Ve un resultado final que habrá como la manifestación completa de lo que deseas, por ejemplo, si quieres ayudar a alguien que está sufriendo o está triste, imagina a esta persona feliz, sonriendo, de todas las maneras que se te ocurran.
9.- Pon esta imagen de lo que quieres dentro de la bola de energía que has estado creando.
10.- Una vez que sientas que está listo y totalmente energizado, libéralo al universo, ya sea abriendo tus manos, o llevándolas hacia ti, representando que lo dejas en manos de tu propio dios interior o Aumakua, lo que más significativo sea para ti.
11.- Haz algo para simbolizar el cierre del ritual. Di algo, ríe, aplaude, lo que sea que te sirva para finalizar tu meditación y olvidarte.

Este factor es muy importante; una vez terminado tu ritual, olvídate y haz tus cosas normalmente. Pensar constantemente en que "ojalá el ritual resulte" sólo creará dudas y te manifestará los resultados de esas dudas. Mantén siempre una firme, alegre y agradecida convicción de que el Universo, o Dios, o la Mente Cósmica (o cualquier nombre que te acomode) trabaja para ti, y aunque aún no sabes cómo, te manifestará lo que deseas, sea como sea.

Muy bien queridos amigos, hasta una próxima entrada, y ya saben, como siempre, esperaré sus comentarios, dudas, opiniones.

Bendiciones y amor eterno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada