viernes, 29 de junio de 2012

Concepto Huna: Aka (1 de 3)

Uno de los conceptos más importantes en Huna es el del Aka; algunas definiciones del diccionario hawaiiano para esta palabra incluyen palabras como:


Sombra
Reflejo, imagen, similitud
Esencia en contraste a substancia
Claridad, brillo
Embrión
Transparente


Esto nos lleva a los conceptos más cercanos actuales que tenemos, que serían los de éter, material etéreo o astral, y por supuesto, el aura. Los conceptos de éter y material etéreo sugieren una especie de "premateria" invisible que se conecta con todo en el universo físico y que sirve como medio energético. Este concepto, a lo largo del tiempo, ha sido más popular en algunos momentos y en otros menos, en la comunidad científica, y la idea del aura o los cuerpos astrales es rechazada de plano por la gran mayoría de dicha comunidad.


Hasta hace poco, la existencia del Aka dependía de los testimonios de clarividentes y psíquicos que afirmaban poder ver o sentir el Aka rodeando el cuerpo físico, bajo las condiciones adecuadas. Otros afirmaban también poder ver o sentir el Aka alrededor de objetos inertes y de plantas, e incluso hubo algunos que decían poder crear objetos o entidades independientes de Aka puro, que podían ser vistos o sentidos por cualquiera. Y por supuesto estaban aquellos que decían poder ver los cuerpos de Aka de los muertos, y/o las formas "espirituales" de otros seres. 
Como ninguno de estos efectos energéticos podían ser medidos o reproducibles en un laboratorio, los científicos desdeñaron e ignoraron estas afirmaciones. Hubo algunas valientes excepciones, pero para la gran mayoría de la comunidad científica, no significó gran cosa.




Pero luego, una pareja ucraniana de científicos, Semyon y Valentiana Kirlian registró fenómenos muy extraños ocurridos al pasar electricidad a través de objetos inertes y vivos  puestos en una placa fotográfica: alrededor de estos objetos aparecía una extraña aureola borrosa y azul, o al menos alrededor de su imagen en la placa. 





Un ejemplo de fotografías con cámara Kirlian, como se les conoce ahora.


Más experimentación demostró que esta aureola cambiaba de color, forma y tamaño dependiendo del estado de salud y estados emocionales de individuos y la condición de salud de plantas. Las personas que aparentemente tenían habilidades curativas presentaban aureolas más grandes de lo normal, a veces teñidas de rojo, y plantas seccionadas presentaban aureolas "fantasma" de las partes cortadas.



Un ejemplo del "efecto fantasma", en que se puede apreciar claramente la aureola alrededor de la parte cortada de esta hoja, al sacarle una foto Kirlian.


La mayoría de los científicos concuerdan en que estos efectos fotográficos son causados por cambios eléctricos, pero el misterio de qué causa los cambios en el objeto en sí, aún sigue siendo un misterio. Algunos creen que refleja los cambios en el aura o el cuerpo Aka. 


A medida que más y más científicos empezaron a explorar el fenómeno Kirlian, se encontraron con escritos e investigación de otros pocos científicos que se habían aventurado a explorar esta área previamente. 

Entre éstos estuvieron:


Barón Karl von Reichenbach, quien logró descubrir muchas propiedades visuales y táctiles del Aka.


Dr. William Kilner, físico inglés, a principios del siglo XX descubrió una forma  para ver el aura, con propósitos de diagnóstico.

Dr. Wilhelm Reich, quien descubrió muchas propiedades del Aka, incluyendo el color azul tan frecuente, cuyos efectos midió con un contador Geiger y un electroscopio.


Dr. Harold Burr, contemporáneo de Reich, que logró medir el campo eléctrico alrededor de seres vivos con un voltímetro.



Muchas personas logran ver el Aka, y la interacción de éste con la electricidad al parecer puede ser registrada y medida. ES REAL. 


En la segunda parte de este artículo hablaremos de las características del Aka propiamente tal, y en la tercera parte y final les entregaré algunos ejercicios simples que pueden hacer para comprobar su existencia. 


Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario