miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mana: ¿Qué es, cómo utilizarlo?


Hola de nuevo amigos, es un placer volver a escribir para ustedes, después de una ausencia medianamente larga (2 meses igual no es tanto) por mi trabajo.

El tema en esta ocasión es:

MANA

Mana es la energía vital que todos poseemos y que está en todos lados. Esta energía tiene muchos nombres, dependiendo de la disciplina de la que hablamos: Ki, Orgone, Prana o cualquier otro término que se refiera al aura, ("Aka" en terminología Huna) o el campo vibracional que toda materia posee, y que constituye simplemente la manifestación del flujo de Mana en distintas concentraciones.

También podría vagamente ser aquello a que se refieren con "La Fuerza" en Star Wars... ¿verdad? =)

Pero pasemos a algo más práctico y comprobable sobre el concepto de mana:

Frótate las manos vigorosamente, como si tuvieras frío, por unos 5 a 10 segundos. Cuando te detienes, ¿sientes una extraña sensación como de hormigueo o vibración calurosa en tus manos? Bueno, eso es el mana cuyo flujo ha sido estimulado y acelerado por tu frotar de manos.

Una forma de ver no precisamente el mana, sino el aka (que es el campo vibracional que tenemos y a través del cual se manifiesta y fluye el mana), es un ejercicio muy simple, que consiste en lo siguiente:

1. Busca un trozo de tela oscura, ojalá negro.
2. Pon tu mano palma hacia abajo, dedos separados, a unos 10 cms. por encima de esta tela negra. Asegúrate de que tu mano NO proyecte sombra sobre la tela.
3. Mira tu mano, pero no concentrándote en sí en ella; mira el espacio entre tus dedos, a la altura de la primera falange (es decir, la punta de los dedos y un poco más abajo)
4. Luego de observar por unos momentos, notarás "algo", como una película blanquecina/traslúcida que rodea tus dedos. Eso es el aka.

Ese mismo procedimiento puedes hacerlo con un amigo. Simplemente pídele que se quede quieto frente a una pared oscura, en un cuarto ojalá oscuro para que no proyecte sombra. Haz el mismo ejercicio, observando el espacio alrededor de la cabeza y hombros de tu amigo. Muy pronto aparecerá esta misma película traslúcida, el aka.

Ahora bien ... Podrías estarte preguntando ahora ... "¿para qué sirve todo esto?"

El principio primordial de Huna es que nuestro pensamiento crea nuestra realidad. Esto se relaciona con el concepto de mana en el sentido de que cuando pensamos en algo, cuando ocupamos nuestras emociones y energías en pensar en algo, eso es precisamente lo que se manifestará.

¿Has conocido a alguien que siempre se queja de algo específico, una condición, hábito, o actitud que no le conviene, y que conscientemente sabe que debe cambiar, pero sin embargo pasa el tiempo y sigue ahí mismo?

Ese es un ejemplo de manifestación de los propios pensamientos: Esa persona piensa en lo que NO quiere, en lo que quiere evitar, y como el inconsciente ("ku") no procesa en negativos, entonces termina manifestándose precisamente lo que la persona NO desea tener más.

Es por eso que debemos aprender a controlar lo que pensamos, a monitorearlo, a quitar cada vez más los negativos de nuestra mente, y empezar a pensar en lo que sí queremos. En lugar de pensar, por ejemplo "No debo fumar", podrías pensar "Es mi intención llevar una vida sana libre de tabaco". Tu "ku" siempre está escuchando y si no le das instrucciones concretas sobre qué hacer en ciertos momentos, simplemente hará lo que ha hecho siempre. Así es como una persona perpetúa un hábito, conducta o condición de vida que sabe que le hace mal, pero por algún misterioso motivo, "no puede parar".

Todo esto nos da una pista de cómo el mana puede ser dirigido para cambiar algunas cosas sobre nosotros mismos.

Próxima entrada:
Cómo sobrecargar mana y dirigirlo, a través de la técnica "Piko-Piko".

No olviden agregar en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario