miércoles, 24 de noviembre de 2010

Técnica de Meditación Creativa "Piko-Piko"


Saludos y bendiciones, queridos amigos, y pido disculpas por la tardanza entre cada posteo. Mis obligaciones me dejan muy poco tiempo para actualizar más seguido este blog, especialmente ahora que se nos viene la época de verano y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, más conocido como "el caos del comerciante"... pero al mismo tiempo aplicar Huna en mi trabajo me ha hecho testigo de tanta magia y belleza que si les contara, no me creerían...

Bueno, pero no estamos acá para hablar de mi trabajo, sino que de nuestro aprendizaje y desarrollo de nuestro Huna.

Si estás viendo esto por primera vez y no tienes idea de lo que hablo, por favor ve a "Introducción", y bienvenid@ seas!

Muy bien, ahora al tema del post de hoy:


Meditación Creativa "Piko-Piko"

¿Qué significa Piko-Piko? Bueno, en hawaiiano, cualquier palabra que esté dicha 2 veces con un guión significa "muchísimo" de lo que esa palabra signifique. "Piko" en hawaiiano significa "ombligo", y el ombligo, la zona del vientre es algo esencial para el funcionamiento de esta técnica.

Piko-piko es una técnica mediante la cual podemos, mediante el uso de la respiración completa, que hablábamos en el post anterior, "cargar" MANA y dirigirlo, mediante nuestra visualización y atención, hacia algo que deseemos.

He aquí los pasos a seguir:

1.- Siéntate en un lugar cómodo, pero no tanto que te vayas a quedar dormido(a).
2.- Empieza a respirar ; cada vez que inspires, imagina energía entrando en ti a través de tu cabeza... Si no sabes cómo imaginarla, pídele a tu "ku" que te dé una imagen de energía, y lo primero que se te venga a la mente, úsalo. Tal vez es el sol, tal vez electricidad. Lo que sea que realmente te haga sentir lo que para ti ES energía.
3.- Al exhalar, imagina que esa misma energía sale por tu ombligo.
4.- Sigue respirando de esta forma, y empezarás pronto a sentir cómo un cierto flujo empieza a tintinear dentro tuyo. Eso es el MANA que está fluyendo.

Ahora, una vez que tenemos MANA fluyendo cada vez más, y siempre respirando, podemos ir al siguiente paso:

5.- Haz con tus manos como si estuvieras agarrando una pelota.
6.- Imagina esta energía saliendo de la punta de tus dedos y formando una bola de energía. Dale un color, o lo que sea necesario para realmente sentir que estás creando una concentración de energía entre tus manos.
7.- Al inspirar, aleja muy levemente tus manos. Al exhalar, júntalas igual de levemente. Sentirás una cierta resistencia creándose. Mantente haciendo esto, y cargando así esta bola de energía.

Ahora, una vez que sientas resistencia evidente entre tus manos, y que estás listo(a) puedes ir al siguiente paso:

8.- Piensa en algo que quieres. Ve un resultado final que habrá como la manifestación completa de lo que deseas, por ejemplo, si quieres ayudar a alguien que está sufriendo o está triste, imagina a esta persona feliz, sonriendo, de todas las maneras que se te ocurran.
9.- Pon esta imagen de lo que quieres dentro de la bola de energía que has estado creando.
10.- Una vez que sientas que está listo y totalmente energizado, libéralo al universo, ya sea abriendo tus manos, o llevándolas hacia ti, representando que lo dejas en manos de tu propio dios interior o Aumakua, lo que más significativo sea para ti.
11.- Haz algo para simbolizar el cierre del ritual. Di algo, ríe, aplaude, lo que sea que te sirva para finalizar tu meditación y olvidarte.

Este factor es muy importante; una vez terminado tu ritual, olvídate y haz tus cosas normalmente. Pensar constantemente en que "ojalá el ritual resulte" sólo creará dudas y te manifestará los resultados de esas dudas. Mantén siempre una firme, alegre y agradecida convicción de que el Universo, o Dios, o la Mente Cósmica (o cualquier nombre que te acomode) trabaja para ti, y aunque aún no sabes cómo, te manifestará lo que deseas, sea como sea.

Muy bien queridos amigos, hasta una próxima entrada, y ya saben, como siempre, esperaré sus comentarios, dudas, opiniones.

Bendiciones y amor eterno...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mana: ¿Qué es, cómo utilizarlo?


Hola de nuevo amigos, es un placer volver a escribir para ustedes, después de una ausencia medianamente larga (2 meses igual no es tanto) por mi trabajo.

El tema en esta ocasión es:

MANA

Mana es la energía vital que todos poseemos y que está en todos lados. Esta energía tiene muchos nombres, dependiendo de la disciplina de la que hablamos: Ki, Orgone, Prana o cualquier otro término que se refiera al aura, ("Aka" en terminología Huna) o el campo vibracional que toda materia posee, y que constituye simplemente la manifestación del flujo de Mana en distintas concentraciones.

También podría vagamente ser aquello a que se refieren con "La Fuerza" en Star Wars... ¿verdad? =)

Pero pasemos a algo más práctico y comprobable sobre el concepto de mana:

Frótate las manos vigorosamente, como si tuvieras frío, por unos 5 a 10 segundos. Cuando te detienes, ¿sientes una extraña sensación como de hormigueo o vibración calurosa en tus manos? Bueno, eso es el mana cuyo flujo ha sido estimulado y acelerado por tu frotar de manos.

Una forma de ver no precisamente el mana, sino el aka (que es el campo vibracional que tenemos y a través del cual se manifiesta y fluye el mana), es un ejercicio muy simple, que consiste en lo siguiente:

1. Busca un trozo de tela oscura, ojalá negro.
2. Pon tu mano palma hacia abajo, dedos separados, a unos 10 cms. por encima de esta tela negra. Asegúrate de que tu mano NO proyecte sombra sobre la tela.
3. Mira tu mano, pero no concentrándote en sí en ella; mira el espacio entre tus dedos, a la altura de la primera falange (es decir, la punta de los dedos y un poco más abajo)
4. Luego de observar por unos momentos, notarás "algo", como una película blanquecina/traslúcida que rodea tus dedos. Eso es el aka.

Ese mismo procedimiento puedes hacerlo con un amigo. Simplemente pídele que se quede quieto frente a una pared oscura, en un cuarto ojalá oscuro para que no proyecte sombra. Haz el mismo ejercicio, observando el espacio alrededor de la cabeza y hombros de tu amigo. Muy pronto aparecerá esta misma película traslúcida, el aka.

Ahora bien ... Podrías estarte preguntando ahora ... "¿para qué sirve todo esto?"

El principio primordial de Huna es que nuestro pensamiento crea nuestra realidad. Esto se relaciona con el concepto de mana en el sentido de que cuando pensamos en algo, cuando ocupamos nuestras emociones y energías en pensar en algo, eso es precisamente lo que se manifestará.

¿Has conocido a alguien que siempre se queja de algo específico, una condición, hábito, o actitud que no le conviene, y que conscientemente sabe que debe cambiar, pero sin embargo pasa el tiempo y sigue ahí mismo?

Ese es un ejemplo de manifestación de los propios pensamientos: Esa persona piensa en lo que NO quiere, en lo que quiere evitar, y como el inconsciente ("ku") no procesa en negativos, entonces termina manifestándose precisamente lo que la persona NO desea tener más.

Es por eso que debemos aprender a controlar lo que pensamos, a monitorearlo, a quitar cada vez más los negativos de nuestra mente, y empezar a pensar en lo que sí queremos. En lugar de pensar, por ejemplo "No debo fumar", podrías pensar "Es mi intención llevar una vida sana libre de tabaco". Tu "ku" siempre está escuchando y si no le das instrucciones concretas sobre qué hacer en ciertos momentos, simplemente hará lo que ha hecho siempre. Así es como una persona perpetúa un hábito, conducta o condición de vida que sabe que le hace mal, pero por algún misterioso motivo, "no puede parar".

Todo esto nos da una pista de cómo el mana puede ser dirigido para cambiar algunas cosas sobre nosotros mismos.

Próxima entrada:
Cómo sobrecargar mana y dirigirlo, a través de la técnica "Piko-Piko".

No olviden agregar en Facebook!